foro dedicado al culturismo, fitness y toda actividad deportiva relacionada con los gimnasios


    L-GLUTAMINA anitcatabolico

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 39
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    L-GLUTAMINA anitcatabolico

    Mensaje  Admin el Jue Abr 22, 2010 4:38 pm

    La Glutamina es el aminoácido más abundante en el organismo, principalmente en la sangre y los músculos.
    Se sintetiza en el tejido muscular siendo el principal transportador de nitrógeno necesario para la síntesis de proteínas y para la proliferación celular. La glutamina tiene también otros destinos metabólicos como el de ser combustible de las células del sistema inmune.



    En reposo, se utiliza para el mantenimiento de las defensas contra las infecciones y el buen funcionamiento del intestino, facilitando la absorción de los nutrientes de la dieta.



    Durante algunas situaciones de stress (infecciones, cirugía, traumatismos, etc) y más comúnmente durante el ejercicio intenso y duradero utilizamos la L-Glutamina para desintoxicar al organismo de los productos de degradación del metabolismo.También puede utilizarse como fuente de energía si las reservas de glucógeno muscular y hepática disminuyeran.


    Los niveles de glutamina sufren importantes descensos durante el período posterior al ejercicio. Si la recuperación entre dos períodos de ejercicio es inadecuada, los efectos del déficit de glutamina se suman pudiendo desarrollarse un síndrome de sobreentrenamiento.


    El síndrome de sobreentrenamiento, cuyos síntomas característicos son fatiga, irritabilidad, alteraciones del sueño, depresión, se caracteriza por el empeoramiento del rendimiento deportivo, afección del aparato digestivo y del sistema inmune.
    De allí que facilite la aparición de cuadros infecciosos
    importantes.

    La L-Glutamina previene el sobreentrenamiento y facilita la recuperación entre ejercicios en los deportistas y es de suma utilidad en situaciones de stress físico y emocional.

      Fecha y hora actual: Miér Oct 18, 2017 11:52 pm